LAS 4 NOVEDADES FISCALES QUE NOS AFECTARÁN EN 2017

Llevamos tiempo escuchando las modificaciones para este año en el terreno tributario, pero aquí te analizamos algunas de ellas. Ya sabes, que para aclarar tu situación concreta lo mejor es que nos llames al 959255811, pero ten en cuenta las claves que te damos.

  • Aplazamientos de deudas: El pánico ha cundido entre miles de pequeñas y medianas empresas al escucharse que ya no sería posible aplazar el IVA. Finalmente los autónomos y pymes SÍ podemos aplazar determinadas deudas tributarias en 2017.

Quédate con la clave:

             APLAZAMIENTOS:

–        Impuestos repercutidos.

–        Hasta 30.000 euros sin aval.

 

  • Nuevas deducciones para autónomos: La reforma urgente del trabajo autónomo incorpora como gastos deducibles en el IRPF el agua y la luz en caso de realizar la actividad en el domicilio habitual simplificando los requisitos exigibles y la cuantificación de los mismos. En 2017 serán deducibles los gastos relacionados con automóviles parcialmente afectados a una actividad, al igual que sucedía en el IVA.

Quédate con las claves:

        DEDUCCIONES para autónomos que trabajan en casa:

–        AGUA y LUZ: Éste año trae estas facturas a la asesoría, si trabajas en casa.

–        COCHE: consulta en tu asesoría si puedes deducir también los gastos relacionados con los vehículos.

 

  • Sociedades civiles: En 2016 finalizó el periodo especial de adaptación por lo que en 2017 todas las sociedades civiles con objeto mercantil y que desarrollen una actividad económica tienen que tributar exclusivamente por el impuesto de sociedades.

Quédate con la clave:

SOCIEDAD CIVIL: IMPUESTO DE SOCIEDADES:

–        Si tiene objeto mercantil

–        Y desarrolla exclusivamente actividad económica.

 

 

  • Limitación de los pagos en efectivo: entrará en vigor la limitación de los pagos efectivos superiores a 1.000 euros, cuando unos de los intervinientes en la operación tenga el carácter de empresario o profesional. La anterior limitación se situaba en 2.500 euros. Estos pagos deberán realizarse mediante transferencias o ingresos bancarios, o cheques nominativos.

Quédate con la clave:

EMPRESARIOS Y PROFESIONALES:

–        Ni aceptar pagos ni realizarlos

–        En efectivo

–        Superiores a MIL EUROS

*OJO: el cheque “al portador” se entenderá como pago en efectivo.

Ya sabes que trabajamos para que estés al día en todos los aspectos fiscales. Pasa a vernos si quieres que lo comentemos.

 #ConfíaenGapyme

Algunos clientes que confian en nosotros

Nuestros clientes, lo primero

Clientes satisfechos con nosotros

Testimonios