¡Ya tenemos Sentencia en Huelva! El AUTONOMO SOCIETARIO podrá beneficiarse de la Tarifa Plana de Autónomo

¡TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!

Ya te contábamos en diciembre, que una Sentencia gallega entendía que el AUTÓNOMO que es socio único y administrador único de una sociedad, SÍ PUEDE BENEFICIARSE DE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMO. Puedes seguir en enlace pinchando aquí.

Nuestra abogada María Llanes ha celebrado el primer juicio en Huelva provincia de esta materia, y le acaban de notificar la SENTENCIA: el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Dos de Huelva ha estimado la demanda, lo que supone que el Autónomo Societario podrá aplicarse la Tarifa Plana de Autónomo.

Nuestro cliente, al iniciar su negocio, decidió crear una Sociedad Limitada. Sin embargo, es el único socio y además el administrador único, por lo que tiene el control absoluto de la empresa.

 

Cuando cursó su alta en el Régimen de Autónomos, la Seguridad Social le negó la posibilidad de aplicarse la Tarifa Plana, por lo que desde el inicio de la actividad, ha tenido que abonar un sello de autónomo muy superior al que pagaría una persona de su edad y características si no hubiera creado una Sociedad Limitada para explotar su negocio.

Esta diferencia, que puede entenderse como una discriminación, fue valorada por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que llegó a la conclusión de que el autónomo sí podía aplicarse la Tarifa Plana si cumplía ciertos requisitos: ser administrador y socio único de la sociedad limitada.

Pero lo cierto es que, a pesar de esa Sentencia, Seguridad Social continúa sin permitir que el “autónomo societario” se aplique la Tarifa Plana. Por eso nuestro cliente ha tenido que llegar a juicio, y nosotros nos hemos encargado del asunto.

Si es tu caso, contacta con nosotros, ¡podemos ayudarte!

Hoy celebramos el ÉXITO en esta batalla, y deseamos ÉXITO al negocio que con tanto esfuerzo ha iniciado nuestro cliente.

 

 

Algunos clientes que confian en nosotros

Nuestros clientes, lo primero

Clientes satisfechos con nosotros

Testimonios