¿Autónomo o sociedad? Los tres aspecto que valorar antes de iniciar la actividad.

A la hora de iniciar una actividad, los emprendedores siempre se hacen la misma pregunta. ¿Me interesa ejercer la actividad como AUTÓNOMO, o crear una SOCIEDAD?

En ambos casos debes tener en cuenta muchos aspectos, y te señalamos algunos de ellos.

1.- ¿Repercutirá en mi familia? Debes pensar muy bien en la repercusión que podría tener un problema de tu negocio en tu economía familiar. Por eso es importante que limites la responsabilidad que asumen al máximo, y que protejas tus bienes particulares. Valora si te interesa casarte en régimen de GANANCIALES o de SEPARACIÓN DE BIENES.

2.- ¿Cuánto pagaré a Seguridad Social? Si cumples los requisitos para aplicarte la TARIFA PLANA DE AUTÓNOMO, podrás hacerlo. No importa si creas una sociedad. El inconveniente es que Seguridad Social no va a permitir que te apliques la Tarifa Plana si has creado una sociedad. Pero podrás  iniciar una RECLAMACIÓN para que te reconozcan ese derecho, recuerda que ya tenemos Sentencia en Huelva. 

3.- ¿Y qué pasa con Hacienda? si la actividad la ejerces como AUTÓNOMO tendrás que aplicar el RECARGO DE EQUIVALENCIA, pero no deberás presentar declaraciones periódicas (tendrás menos cargas fiscales). Para comprobar qué forma es más ventajosa, deberás planificar al máximo. Haz una previsión de los gastos e inversiones, así como del IVA que tendrías que abonar.

En cualquier caso debes elegir a un asesor de tu confianza.

 

#ConfíaenGapyme #Cercadeti

Algunos clientes que confian en nosotros

Nuestros clientes, lo primero

Clientes satisfechos con nosotros

Testimonios